07/07/2017 Tlam en Hamburgo

En la primera jornada del G20, Macri reclam por Venezuela y este sbado se rene con Macron

El presidente argentino participó de la Cumbre del G20 y reclamó por las "violaciones a los derechos humanos en Venezuela". En tanto, la reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, fue reprogramada para este sábado.

Por Daniel Galvalizi

Macri en el G20: En Venezuela no se respetan los derecho humanos

El presidente Mauricio Macri participó de la primera jornada de la Cumbre del G20, en la que reclamó por las "violaciones a los derechos humanos en Venezuela", mientras que la anunciada reunión bilateral con su par francés, Emmanuel Macron, fue reprogramada para este sábado, debido a los retrasos en la agenda de la cumbre, que se desarrolla en una Hamburgo que permanece blindada y con fuertes protestas de grupos antisistema.

El Presidente tuvo tres intervenciones durante esta primera jornada -según los tres tópicos que se trataron, que fueron terrorismo, crecimiento económico y comercio mundial-, y en una de ellas (deben durar menos de tres minutos) pidió a los mandatarios tomar nota de las "violaciones a los derechos humanos en Venezuela" y de que "peligra la paz social".

Se refirió, además, a la situación económica de Argentina: "Ya entendimos que no podemos apostar al atajo porque en el largo plazo salimos perdiendo y la clave es la integración inteligente con el mundo, gradual y siempre constante".



Por otro lado, Macri y Macron mantendrán este sábado un encuentro bilateral en el predio ferial de Hamburgo, sede oficial de las deliberaciones, durante la segunda y última jornada de la cumbre.
Para más información ingrese al servicio de noticias