06/07/2017 relaciones bilaterales

La Embajada de EEUU destac el liderazgo de Argentina en la regin y confirm la visita del vicepresidente Pence

Así lo indicó el Encargado de Negocios Tom Cooney, en el marco de los festejos por el aniversario de la independencia de Estados Unidos realizado en el Palacio Bosch.

La Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires festejó el aniversario de la independencia del país, que se conmemoró el 4 de julio, con una gran celebración en la que se destacó el liderazgo de Argentina en la región y se confirmó la visita del vicepresidente Mike Pence, en agosto.



"Vemos a la Argentina como líder de la región", dijo en un breve encuentro con la prensa el Encargado de Negocios Tom Cooney, en el marco del festejo que reunió a más de 1.000 invitados en el Palacio Bosch.

El diplomático consideró que "en muchas áreas Argentina está dando un paso adelante" y elogió lo que calificó como una relación "de respeto y confianza mutua".

"Tenemos mucha confianza en Argentina y apoyamos su liderazgo", agregó ante la consulta de Télam sobre las expectativas de la próxima presidencia Argentina del G20 y la presencia del presidente Mauricio Macri en ese foro, reunido en Hamburgo.

Además, Cooney destacó el viaje de Macri a Estados Unidos en abril, y confirmó que el vicepresidente Mike Pence visitará Argentina en agosto.

Para más información ingrese al servicio de noticias