06/07/2017 Fraude

Citaron a declarar a dos hijas del gremialista "Caballo" Surez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración indagatoria a dos hijas del detenido ex secretario general del gremio de obreros marítimos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, y a otra treintena de imputados en la causa que investiga supuestas defraudaciones en la obra social del sindicato.

Las citaciones del juez Canicoba Corral recayeron sobre María Lorena Suárez Peña y María del Carmen Cabrera Peña y otros 30 imputados, informaron fuentes judiciales.

Suárez Peña abrirá la nueva ronda de indagatorias el 1 de agosto y el último indagado será el sindicalista José Luis Clemente.
El magistrado convocó además a una ampliación de indagatoria al detenido Suárez.

Por otra parte el juez requirió nuevos informes a organismos como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Inspección General de Justicia, a la actual intervención de la obra social del personal marítimo y al Banco de Chubut.

A través de esta última entidad, se sospecha se hicieron circular cheques librados para supuestos pagos irregulares.
Suárez está detenido desde el 13 de septiembre de 2016 procesado con prisión preventiva como supuesto miembro de una "asociación ilícita" que extorsionaba a empresarios del sector. Para más información ingrese al servicio de noticias