05/07/2017 Santiago del Estero

Trasladaron a la capital santiaguea los 1.838 kilos de cocana incautada y a los dos detenidos

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, explicó que el valioso cargamento de droga "surgió tras una serie de trabajos de inteligencia que se viene realizando hace bastante tiempo y por el que se montó un amplio operativo".

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, informó que ya fueron el trasladados a la capital provincial los 1.838 kilogramos de cocaína secuestrados y los dos detenidos durante el procedimiento realizado en un campo de la localidad de Los Pirpintos, del departamento Copo.

Secuestran 1800 kilos de cocana arrojada de una avioneta en un campo en Santiago del Estero

"La avioneta, que se sospecha tendría por procedencia el vecino país de Paraguay, al observar la presencia del helicóptero, realizó un sobrevuelo en una zona montuosa y arrojó nueve bolsas con cocaína, con un peso mayor a los 300 kilos", precisó, en un breve diálogo con la prensa.

Sobre la continuidad del procedimiento, Molinari recordó que autorizó un pedido de Gendarmería Nacional para allanar una casilla ubicada a 4.000 metros de distancia y que en su interior "fue encontrado un tracto con una tolva con 44 bolsas que contenían una tonelada y media de cocaína..

Consultado sobre los dos detenidos, oriundos de las provincias de Chaco y Salta, Molinari, el juez dijo que serán alojados en dependencia de la delegación local de la Policía Federal Argentina y que este jueves serán indagados en el Juzgado Federal de Santiago del Estero.