05/07/2017 9 de Julio

Da de la Independencia: Michetti participar del Tedeum y Macri visitar la Fragata Libertad en Hamburgo

El tradicional Tedeum se realizará en Tucumán y la celebración incluirá un show con ballet, fuegos artificiales y un centenar de artistas tucumanos en escena. También habrá desfile y chocolate caliente.

Gabriela Michetti encabezará los festejos en compañía del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, quien visitará ese día en Hamburgo la Fragata Libertad, que estará allí amarrada para celebrar con la presencia del mandatario el Día de la Independencia.

En tanto aquí, las actividades por el Día de la Independencia comenzarán el sábado a las 23, con la tradicional vigilia patria, en la histórica Casa de Tucumán, y continuarán el domingo a partir de las 9, cuando está previsto un desayuno con funcionarios en el salón Blanco de la Casa de Gobierno local. Media hora después, Michetti estará en la ceremonia de izamiento en la Plaza Independencia y a las 10 participará el Solemne tedeum en la Iglesia Catedral.

A las 11, de acuerdo al cronograma difundido oficialmente, se llevará a cabo un homenaje a los próceres de la Independencia en el Salón de la Jura de la Casa de Tucumán, el único sitio que se conserva original desde 1816, en la emblemática Casa Histórica.

Un recital de Los Nocheros y la actuación del Buenos Aires Ballet, encabezado por el primer bailarín del Teatro Colón Federico Fernández, forman parte de la cartelera que incluye un show de fuegos artificiales y una torta gigante que se repartirá en los primeros minutos del 9 de julio.

Para más información ingrese al servicio de noticias