05/07/2017 Hait

Planean reclutar un pequeo ejrcito de incipiente formacin

Haití busca reclutar menos de 500 soldados, entre cuyas tareas se incluirán la reconstrucción tras los desastres naturales y la vigilancia de las fronteras.

Haití planea comenzar a reclutar a un pequeño ejército recién formado, reveló el ministro de Defensa, Herve Denis, pero los críticos cuestionaron la necesidad de tal fuerza en un país de extrema pobreza y con una frondosa historia de golpes militares.

El ex mandatario Jean-Bertrand Aristide disolvió el Ejército de Haití en 1995 tras un golpe militar. En el 2011 el entonces presidente Michel Martelly redactó un plan para organizar una pequeña fuerza militar.

Los llamados de los políticos para establecer un ejército expandido han aumentado frente a la salida inminente en octubre de una misión de 13 años de Naciones Unidas, que buscó restablecer la estabilidad tras un segundo golpe de Estado en contra de Aristide en el 2004.

Sin embargo, el presupuesto de Haití es escaso y los críticos dicen que el gobierno debe concentrar sus recursos en la policía nacional de dos décadas de antigüedad, que tiene aproximadamente 15.000 oficiales.

Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas