05/07/2017 Siria

Termin sin avances la quinta ronda de dilogo con eje en las zonas de distensin

Las negociaciones entre los diferentes actores sirios en Astaná, Kazajistán, buscaron la posibilidad de determinar la creación y los detalles de las "zonas de reducción de tensión".

La quinta ronda de las negociaciones de Astaná para el arreglo del conflicto sirio concluyó este miércoles sin acuerdo sobre la delimitación y los detalles de las llamadas "zonas de reducción de tensión", que era el objetivo de la reunión.

 El jefe de la delegación rusa en el proceso de Astaná, Alexandr Lavrentiev, admitió el martes que existen ciertas dificultades en la demarcación de las zonas de distensión en Siria.

El jefe de la delegación del gobierno sirio, Bashar Al Jaafari, por su parte, acusó a Turquía de torpedear "la aprobación de cualquier documento sobre la implementación de las zonas de reducción de tensión", informó la agencia de noticias EFE.

En esta ronda de las conversaciones participaron representantes de los frentes norte y sur de la oposición armada siria y del gobierno de Bashar Al Assad, así como de Rusia, Turquía, Irán (países garantes del alto el fuego declarado en diciembre del año pasado), Estados Unidos y Jordania.



La oposición siria ha reiterado en esta ronda de negociaciones, la quinta que tiene lugar en Astaná, su rechazo a que Irán participe con fuerzas en la supervisión del alto el fuego en una de las zonas de distensión.

Para más información ingrese al servicio de noticias