05/07/2017 informe del BID

Los millennials en Argentina apuestan a la familia y son optimistas sobre el futuro

La generación conformada por jóvenes que hoy tienen entre 18 y 34 años tiene como prioridad formar una familia y confían en tener una mejor calidad de vida que sus padres.

Los Millenial, la generación conformada por jóvenes que hoy tienen entre 18 y 34 años, tiene como prioridad formar una familia y confían en tener una mejor calidad de vida que sus padres, aseguró un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conocido hoy, que relevó datos en Argentina.

Los resultados sugieren que "los mayores deseos se identifican con aquello de lo que se carece y se visualiza como un bien escaso: dinero y tiempo", sostiene el informe titulado "Compás Millenial, la generación 'Y' en la era de la integración 4.0".

La investigación se basó en el análisis de siete grupos focales, entrevistas en profundidad y 600 encuestas en hogares a jóvenes de los principales conglomerados urbanos del país: ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (GBA), Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario y Gran San Miguel de Tucumán.

Con un cuestionario de respuestas múltiples, los millenials argentinos mencionaron como importante lograr una buena vida familiar (51%) y ser exitosos laboralmente (45%), y luego el desarrollo personal (31%), tener tiempo de ocio y diversión (22%) y tener mucho dinero (20%).

"Entre los Millennial de sectores medios y bajos prevalecen claramente las metas relacionadas con la buena vida familiar y tener hijos. En cambio, en el nivel socioeconómico alto se manifiesta en mayor medida la necesidad de tener tiempo de ocio y ser exitoso laboralmente", explica el estudio, que además advierte que "se identifican claras diferencias por género, tramo de edad, nivel socioeconómico y zona de residencia".

El éxito laboral aparece por igual en ambos géneros, pero la vida familiar es más relevante para las mujeres, que la mencionan en el 54% de los casos, mientras que los varones lo hacen en un 48%.



Para más información ingrese al servicio de noticias