04/07/2017 Ciudad de Buenos Aires

Rodrguez Larreta y Bullrich presentaron un nuevo sistema de vigilancia con cmaras en globo aerosttico

El Sistema Aerostático de Vigilancia, un mecanismo de observación desde un globo con cámaras que tienen un ángulo de visión de 360° y que permanecen suspendidas en el aire.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en el barrio porteño de La Boca un nuevo sistema de vigilancia a través de un globo aerostático en altura.

Se trata del nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, un mecanismo de observación desde un globo con cámaras que tienen un ángulo de visión de 360° y que permanecen suspendidas en el aire.

El anuncio contó con la presencia de funcionarios porteños y nacionales.

Presentaron un nuevo Sistema Aerosttico de Vigilancia en CABA


Patricia Bullrich felicitó al jefe de gobierno porteño por la "adquisición" del sistema, que va a facilitar las tareas que se están realizando en la ciudad "con las fuerzas federales en algunos barrios".

"Es una tecnología muy buena, nosotros la hemos visto funcionar en zonas de altos problemas, con imágenes excelentes, y creo que la Ciudad de Buenos Aires, con el jefe de Gobierno, todo el equipo, el Ministerio de Seguridad, está poniéndose en el primer nivel", señaló la ministra, quien agregó que será "muy útil" para la cobertura de "eventos masivos".

La titular de la cartera de seguridad también destacó que "la Ciudad de Buenos Ares ha sido uno de los lugares donde más ha bajado sus cifras de delito en 2016, han bajado el veinticuatro por ciento los homicidios", por lo que sostuvo que con "mejor tecnología va a seguir mejorando muchísimo más".

En tanto, Rodríguez Larreta dijo que siguen "trabajando en equipo" y que "es un gusto" hacerlo "en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con el gobierno nacional".

"Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la ciudad, de la provincia y de todo el país", agregó el jefe de gobierno porteño, quien señaló además que "es la mayor preocupación".



Sobre el funcionamiento del Sistema Aerostático de Vigilancia, Rodríguez Larreta explicó que se logra "una visión de trescientos metros con muy buena definición" y que "puede tomar un arco de hasta cuatro kilómetros de radio".

En cuanto al uso, precisó que se utilizará para "monitorear todas las entradas y salidas de la ciudad a lo largo del Riachuelo", integrando el sistema al "Anillo digital".

"Estamos poniendo todo el foco de atención en esa entrada y salida entre la ciudad y la provincia", dijo el jefe de gobierno de la ciudad, quien definió a esa zona de límite como "una zona caliente en términos de delitos".

También agregó que se utilizará en "eventos masivos" como manifestaciones, maratones o partidos de fútbol "que haya que cubrir en una amplia área de la ciudad", ya que "es la mejor tecnología para dar un panorama desde arriba de mucha amplitud".

Al respecto, Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño, señaló que el sistema "se integra al anillo digital", ya que "todas las plataformas informáticas tienden a integrarse y a funcionar en una única plataforma de gestión".

"Es la última tecnología aplicada a un sistema integral de seguridad, en el cual la tecnología es el denominador común. Es de rápido despliegue, en veinte minutos se puede estar operando el sistema. Este es el primero que viene a la Argentina y van a venir otros que se van a ir sumando para el trabajo de la seguridad", agregó Ocampo, quien aseguró que se pueden obtener "imágenes térmicas" para detectar focos de incendios.

El titular de la cartera de seguridad porteña dijo que también se puede hacer "seguimiento de personas a cuatro kilómetros de distancia" y que las imágenes obtenidas se pueden replicar en todos "los centros de videovigilancia que tiene la ciudad".

El nuevo sistema cuenta con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real, con un funcionamiento similar a un drone fijo pero con mayor capacidad de acción.

En el anuncio también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.