04/07/2017 Uruguay

Vzquez defendi a su vice Sendic: "Le hacen un bullying fantstico"

El mandatario uruguayo defendió a Raúl Sendic, acusado de irregularidades por parte de los medios y la dirigencia opositora

El jefe de Estado, Tabaré Vázquez, dijo que nunca vio en su vida un "ensañamiento" como el que afecta al número dos del Ejecutivo, hijo del fundador de la organización Tupamaros, del mismo nombre, que nació en 1926 y murió en 1989. 

La Justicia civil y la Comisión de Ética del gobernante Frente Amplio (FA) están analizando las denuncias sobre la gestión de Sendic al frente de la petrolera estatal Ancap, entre 2010 y 2013. 

Lo que el oficialismo considera una campaña en contra de Sendic se inició con denuncias sobre la presunta falsificación de un documento desde que éste aceptó que en su currículum oficial figurara como licenciado en genética humana, aunque no terminó sus estudios, realizados en Cuba. 



Después se divulgaron gastos aparentemente excesivos durante su gestión en Ancap y hasta se revisaron los gastos hechos con una tarjeta de crédito corporativa que se usa en algunas empresas estatales. 
Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas