03/07/2017 mar del plata

Disearon un decongelador industrial para optimizar la produccin de alimentos

Lo idearon ingenieros del INTI marplatense a pedido de la empresa Arcor para independizar a la producción de los factores climáticos.

Un grupo de ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la ciudad de Mar del Plata diseñó, a pedido de la empresa Arcor, un descongelador industrial que optimiza la producción de alimentos, se informó este lunes.

El descongelador, que ya se incorporó a la fabricación de conservas de atún, permite un proceso en línea continuo desde la cámara de congelado hasta la carga del producto terminado, mejorando su calidad y optimizando la productividad de la planta. El desarrollo estuvo a cargo de un grupo de ingenieros del área de Diseño de Equipos, del Centro INTI-Mar del Plata, que brindaron asistencia integral al proyecto, informó ese organismo en un comunicado.

El trabajo incluyó desde el análisis de alternativas, el diseño del descongelador hasta la realización de pruebas y mediciones en la planta piloto de la empresa., y los expertos también supervisaron la construcción y la instalación, y asistieron en la puesta en marcha hasta alcanzar su operación a plena capacidad. "El equipo permite contar con un proceso en línea continuo desde la cámara de congelado hasta la carga del producto terminado. Normalmente el descongelado es artesanal, es decir, con aire forzado, que depende mucho de la temperatura ambiente, por eso, contar con este nuevo equipo independiza la producción de esos factores", señaló el INTI.


Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas