03/07/2017 Siria

Anuncian una tregua antes de otra ronda de negociaciones

La medida que tomó el Ejército sirio durará hasta el jueves para colaborar con una nueve ronda de negociaciones de paz entre el gobierno y la oposición en Astana, Kazajistán.

El Ejército sirio anunció este lunes que suspendió sus operaciones de combate en el sur de Siria hasta el jueves para colaborar con una nueve ronda de negociaciones de paz entre el gobierno y la oposición que comenzará el martes en Astana, la capital de Kazajistán.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas dijo en un comunicado publicado por la TV estatal que el alto el fuego, el segundo unilateral en las últimas dos semanas, comenzó el domingo al mediodía en las provincias de Dera'a, Al Quneitra y Al Sueida, para "apoyar el proceso de paz y la reconciliación nacional".

Las conversaciones de Astana están auspiciadas por Rusia, y su última ronda, en mayo, culminó con la firma de un acuerdo entre Turquía, Irán y Rusia para crear cuatro zonas libres de combates en Siria, una de las cuales está en el sur del país.

Sin embargo, los enfrentamientos han proseguido en las líneas del frente, incluyendo en la ciudad de Dera'a, y las hostilidades se están expandiendo hacia la vecina provincia de Al Quneitra, limítrofe con las Alturas del Golán, la meseta ocupada por Israel.

Para más información ingrese al servicio de noticias