02/07/2017 Venezuela

Niegan que el Tribunal Supremo de Justicia haya ampliado sus atribuciones

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, negó que el TSJ haya ampliado las atribuciones que emitió el martes y explicó las competencias del organismo.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, negó este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya ampliado las atribuciones de su despacho en la sentencia que emitió el pasado martes donde explica las competencias de ese organismo, y dijo que hacer esa afirmación es una "infamia".

Saab afirmó que funcionarios de la Fiscalía le negaban a los defensores que participaran o presenciaran actividades propias de investigaciones donde se presumía la violación de derechos humanos, participación que afirmó que por ley le compete a su despacho.

El Supremo de Venezuela emitió el pasado martes una sentencia "aclaratoria" en la que señala que el defensor del Pueblo puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen en el MP y solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones.



La decisión surge a solicitud de una "aclaratoria" del defensor y después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha cuestionado la actuación de la fiscal general, Luisa Ortega, que ha emprendido recursos legales que afectan las actuaciones del chavismo como la iniciativa de una Constituyente para modificar la Carta Magna, consignó la agencia EFE.