01/07/2017 Conmemoracin

Canad celebr sus 150 aos con fiestas, protestas y presencia real

Se realizó la celebración oficial del 150 aniversario de la fundación como país con múltiples eventos, protestas por parte de indígenas y francófonos, una gira real del príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila y medidas de seguridad extraordinarias.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aprovechó la efeméride para reconocer los logros pasados, pero también "para mirar hacia el futuro" y los próximos 150 años del país norteamericano.

"La historia de Canadá se remonta a mucho antes de la Confederación, a las primeras personas que trabajaron, amaron y construyeron sus vidas aquí, y a aquellos que vinieron aquí siglos más tarde en busca de una vida mejor para sus familias", dijo en velada alusión a los indígenas que reivindican una fundación anterior de esas tierras.

La fecha conmemora el día de 1867 en el que la provincia de Canadá, lo que hoy constituyen las provincias de Ontario y Quebec, y las colonias de Nueva Brunswick y de Nueva Escocia se unieron en una confederación bajo el imperio británico. 

  

Para más información ingrese al servicio de noticias