02/07/2017 Brasil

Fue capturado uno de los capos narco ms buscado de Sudamrica

El brasileño Luiz Carlos da Rocha, considerado uno de los capos del narcotráfico de su país y uno de los traficantes más buscados de Suramérica, fue detenido en el estado de Mato Grosso.

Da Rocha, alias "Cabeça Branca" (cabeza blanca), ya fue condenado por la justicia a penas que suman más de 50 años de prisión y era buscado por las autoridades desde hacía tres décadas, según un comunicado de la Policía Federal (PF).

Jefe de una organización criminal, "Cabeça Branca", también perseguido por la Interpol, fue ubicado en una localidad del estado de Mato Grosso por el grupo de combate al tráfico de drogas de la PF, pese a que solía someterse a cirugías plásticas para modificar su rostro.

Gracias a la comparación de fotografías, los agentes descubrieron que Luiz Carlos da Rocha y Vitor Luiz de Moraes, su nueva identidad, eran la misma persona.

La fuerza detalló que el grupo comandado por "Cabeça Branca" operaba como una estructura empresarial, que controlaba desde la producción en regiones inhóspitas de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia, hasta la logística de transporte, distribución y manutención en enclaves situados entre Brasil y Paraguay.

Para acceder al cable de la noticia:  https://cablera.telam.com.ar/cable/533384/capturan-en-brasil-a-uno-de-los-capos-narco-mas-buscado-de-suramerica


Para más información ingrese al servicio de noticias