30/06/2017 telecomunicaciones

Cablevisin se quedar con Telecom Argentina

Ambas firmas anunciaron un Compromiso Previo de Fusión por el cual la operadora de TV absorberá a la empresa de telecomunicaciones. La empresa será el primer operador de cuatro servicios: telefonía, internet, televisión y móviles.

Telecom Argentina y Cablevisión anunciaron un Compromiso Previo de Fusión por el cual la operadora de TV absorberá a la empresa de telecomunicaciones, por lo que el mercado argentino pasará a tener un jugador menos en las grandes ligas.

Telefónica y la fusionada Cablevisión-Telecom, concretarán la competencia que tienen desde que Cablevisión adquirió Nextel, y ante la indefinición de Fintech, el fondo de inversiones que tenía hasta ahora acciones en Cablevisión y en Telecom Argentina.

La fusionada será, ahora sí, el primer operador de cuatro servicios: telefonía, internet, televisión y móviles, lo que podría hacer a partir de enero próximo.

Si bien es una operación que se esperaba en el mercado, los referentes consideraron llamativo que la decisión de las compañías fuera anunciada cuando el Gobierno nacional está a punto de definir la transformación del ministerio de Comunicaciones en Secretaría bajo el paraguas de la cartera de Modernización, y el desplazamiento del ministro Oscar Aguad a la cartera de Defensa.

La operación acordada por las empresas requiere el visto bueno de los reguladores, en este caso el Ente Nacional de Comunicaciones, dirigido por Miguel de Godoy y de la Comisión de Defensa de Competencia, que depende del ministerio de Producción.

Como resultado de esa absorción, Telecom Argentina aumentará su patrimonio y su capital social y en contraprestación deberá emitir 1.184.528.406 acciones ordinarias, escriturales, de $1 valor nominal y un voto por acción a ser entregadas a los accionistas de Cablevisión de conformidad con la Relación de Cambio establecida, según el comunicado de Telecom difundido esta noche.

La Relación de Cambio aprobada por ambos Directorios es de 9.871,07005 acciones de Telecom Argentina por cada acción de Cablevisión.

Lo que significa que Cablevisión Holding S.A., el accionista controlante de Cablevisión, y Fintech Media LLC, su accionista minoritario recibirían una participación directa e indirecta total en Telecom Argentina, equivalente al 55% de su capital luego de considerar el aumento de capital social mencionado.

Los accionistas actuales de Telecom Argentina -el principal es el mismo Fintech- Telecom retendrán el 45% restante del capital social por efecto de la fusión.