29/06/2017 nuevas tecnologas

Chicas en Tecnologa ya capacit a 100 adolescentes en programacin para achicar la brecha de gnero

Se trata de la última edición de los encuentros, destinados al desarrollo colaborativo de herramientas digitales para fomentar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras.


La última edición de "Chicas en Tecnología" concluyó esta semana con desarrollos para colaborar con personas en situación de calle, para las que tienen dificultades de comunicación, con ideas para organizar mejor las actividades en el colegio, para encontrar mascotas perdidas y para incentivar hábitos alimenticios saludables a través de juegos y recetas.

El objetivo de Programando un Mundo Mejor (PUMM), el proyecto ideado por la organización, "es despertar el interés por la tecnología y convertirlas en protagonistas”, dijo Melina Masnatta, una de las cofundadoras del proyecto.

En este cuarto encuentro participaron 30 adolescentes de entre 13 y 16 años, provenientes de 11 escuelas secundarias, que se suman a las 70 que ya son parte de la comunidad que se viene capacitando gratuitamente desde 2015.

Las participantes trabajaron en equipo junto a un mentor o mentora con experiencia en tecnología que es, además, un modelo con el que ellas pueden identificarse y proyectarse en el futuro.

"Durante estos días se derriban muchos mitos, las chicas vienen sin tener un modelo o con opiniones erróneas y se van con la idea que una carrera tecnológica es una opción en el futuro”, destacó Mariana Bernagozzi, una de las mentoras de PUMM.

Masnatta adelantó que este año realizarán dos encuentros más, mientras sigue activa la "Comunidad Chicas en Tecnología" que trabaja con las egresadas de las ediciones anteriores, y este año lanzaron los "Clubes" en siete escuelas.

PUMM es un programa libre, gratuito y de inscripción abierta, que tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en las adolescentes.
Para más información ingrese al servicio de noticias