29/06/2017 tribunales

Se confirm el procesamiento de Boudou por la compra de automotores cuando era ministro

Se trata de una compra supuestamente "direccionada" de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por una compra supuestamente "direccionada" de 19 autos de alta gama para el Ministerio de Economía, en 2009.

El tribunal confirmo también le embargo por 3 millones de pesos sobre los bienes de Boudou y de Benigno Vélez, otro funcionario de Economía, a quienes consideró "coautores del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio" del Estado "en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso".

La decisión fue tomada en votación dividida, por la Sala donde los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia votaron por la confirmación del procesamieno dictado por el juez Sergio Torres, mientras que Eduardo Freiler avaló los argumentos defensistas.

El fallo de la Cámara Federal se tomó esta tarde en momentos en que Boudou asistía a la audiencia de alegato de la Fiscalía en un juicio oral que se le sigue por la supuestas inscripción irregular de un vehículo de su propiedad.

La Cámara también se confirmó el procesamiento como participes necesarios del delito para Álvaro Palencia Reffino, ex director de Asuntos Administrativos de Economía; Daniel Reposo, ex titular de la Sindicatura General de la Nación, y los empresarios de la concesionaria, Fernando y Guido Guidi, y los embargos para cada uno de ellos por 2.500.000 pesos.
Para más información ingrese al servicio de noticias