29/06/2017 Paritaria docente

Lacunza, confiado: "La oferta salarial es competitiva y los gremios la van a considerar"

El ministro de Economía bonaerense afirmó que con la propuesta con cláusula gatillo de aumento "los maestros tienen garantizado que le ganan o le empatan a la inflación".

Por Corresponsal

“El aumento para este año es del 21,5% con cláusula gatillo a fin de año si la inflación fuera superior, así que tienen garantizado que le ganan o le empatan a la inflación”, dijo Hernán Lacunza a radio Continental al explicar la oferta presentada en la reunión paritaria del miércoles en La Plata.



Opinó que la nueva propuesta "es el fin de camino salomónico, equilibrado, que podemos pagar y tiene el sacrificio presupuestario de otras partidas del Estado provincial". Aseguró que en esta oferta, la que definió como "más consistente", la vienen trabajando desde hace tiempo y descartó que tuviera relación con motivos electorales.

Lacunza apuntó que además hay “un reconocimiento por 2016 del 2,5% por un presunto atraso salarial, con ello llegamos a 37% de aumento en el año pasado”. “El tercer componente son sumas que conforman $4000 por 2016. Nosotros creemos que no es sumable a lo anterior, porque es por una sola vez”, agregó.

Asimismo, insistió en la necesidad de “bajar el ausentismo” y planteó que “se mantiene el descuento” por los días en que los maestros no trabajaron porque “las huelgas no son conducentes”. “Hay derecho de huelga pero eso no supone que el Estado tenga que pagar”, puntualizó Lacunza.

Desde este jueves y hasta el martes, el Frente Unificado Docente Bonaerense realizará encuestas en todas las escuelas de la provincia para que los maestros y profesores decidan si aceptan o no la oferta. El martes 4 de julio, tras los respectivos plenarios y congresos de cada organización gremial, se comunicará el resultado de la consulta.



Para más información ingrese al servicio de noticias