27/06/2017 Per

El hijo de Alberto Fujimori es candidato a presidir el Congreso

El legislador Kenji Fujimori se perfila como el posible contrincante político de la congresista Cecilia Chacón, con miras a dirigir la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

El congresista Kenji Fujimori se perfila como el posible contrincante político de la también legisladora fujimorista Cecilia Chacón, con miras a dirigir la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Fuentes oficiales aseguraron a diariocorreo.pe que el hijo del expresidente Alberto Fujmori aparentemente tendría el respaldo de por lo menos treinta legisladores que pertenecen a Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

Cabe señalar que Cecilia Chacón es una de las más candidateadas para postular a la Presidencia del Congreso junto con el aprista Mauricio Mulder, quien iría a la vicepresidencia.



El hermano de Keiko Fujimori ya cuenta con el respaldo de algunos parlamentarios para que lance su candidatura a la mesa directiva congresal, entre ellos Patricia Donayre, quien incluso utilizó su cuenta de Twitter para hacer público su apoyo al hijo menor del ex mandatario.

"La gobernabilidad del país pasa por el equilibrio entre los poderes (del Estado). El presidente del Congreso debe garantizarla. Mi respaldo para Kenji Fujimori para presidente", tuiteó.