26/06/2017 Declaraciones

Frigerio: "Esta gestin est construyendo federalismo en serio"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo este lunes que el Gobierno no cree "que el poder se detente concentrando recursos para disciplinar a las provincias".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó que en las elecciones legislativas de este año se jugará "la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio, o la posibilidad de retroceder".

"La gente vota por la gestión, por cómo el Gobierno va solucionando los problemas", dijo el ministro en declaraciones a Radio 2 de Rosario, donde afirmó que hay "una gran expectativa de que la cosa va mejorando, lentamente y con muchos esfuerzo, y va a seguir en este mismo rumbo".

El titular de la cartera de Interior dijo también que la gestión de Cambiemos "no" cree que "el poder se detente concentrando recursos para disciplinar políticamente a las provincias y municipios".

"Nosotros creemos en la descentralización de recursos", señaló el funcionario y subrayó que "nunca hubo tanta cercanía entre el gobierno nacional y los gobiernos federales" como ahora, y señaló que eso ocurre porque la gestión de Mauricio Macri está "construyendo un país federal en serio".

Para Frigerio, "lo que necesita la Argentina es trabajo, porque la única manera de cumplir nuestro principal objetivo de gobierno que es reducir la pobreza es a través de la generación de empleo", y en ese sentido mencionó la función de la obra pública en este sentido.

https://cablera.telam.com.ar/cable/530228/secuestran-450-kilos-de-marihuana-que-transportaron-desde-paraguay-en-una-avioneta-que-aterrizo-en-una-pista-clandestina