26/06/2017 redes

Twitter celebra los 20 aos de "Harry Potter y la piedra filosofal" con un emoji

Se activa al poner el hashtag #HarryPotter20 y consiste en la icónica imagen de la cicatriz sobre las gafas del joven mago.

Twitter lanzó este lunes, para celebrar el vigésimo aniversario de la salida de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” -la primera novela de JK Rowling sobre el joven mago-, un "exclusivo" emoji que se activa al poner el hashtag #HarryPotter20, según informó.



El emoji consiste en la icónica imagen de la cicatriz sobre las gafas de Harry Potter, y fue elegido dado que el ícono de los anteojos es el más usado al tuitear sobre el joven mago (un tema que solo el año pasado generó más de 40 millones de tuits a nivel mundial), detalló la red social en un comunicado.



La plataforma de microblogging recordó los emojis apenas comenzaban a existir en el momento cumbre de Harry Potter, en los primeros años de la década pasada, y destacó que desde entonces "se han convertido en una parte esencial en la comunicación que diariamente mantienen los usuarios de Twitter".

Con 10,8 millones de seguidores, JK Rowling es una de las escritoras más populares de la plataforma, y "su tono abierto y directo" le ha ganado millones de seguidores de la comunidad de Harry Potter y mucho más, precisó la empresa.