25/06/2017 Mxico

Una oleada de ataques deja 14 muertos en el estado de Veracruz

En menos de 24 horas, grupos de sicarios atacaron en cuatro municipios del estado mexicano. Los hechos más graves ocurrieron en Coatzacoalcos y en La Antigua.

En la colonia Nueva Calzada del puerto de Coatzacoalcos, varios sicarios llegaron a una vivienda y dispararon con rifles de asalto, dejaron un saldo de seis muertos, dos adultos y cuatro niños.



En el municipio de La Antigua, un comando armado atacó en un restaurante denominado La Bamba, a dos oficiales de la Policía Federal; una de las víctimas fue el comisionado de este cuerpo de seguridad en Veracruz, Camilio Juan Castagné, consignó la agencia de noticias EFE.

En el Ayuntamiento de Minatitlán, informes policíacos dieron cuenta de tres personas asesinadas en zona rural; y en el municipio de Cosoleacaque un taxista murió a balazos. Asimismo, en Orizaba dos mujeres fueron asesinadas a tiros, en lo que aparentemente fue un intento de robo en su domicilio.



Durante la semana, en el estado fueron reportados media docena de asesinatos, en los que los criminales dejaron diferentes narcomensajes.

En promedio, se tienen contabilizados cien asesinatos mensuales en Veracruz, un estado donde los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación se disputan el control.