24/06/2017 China

Un alud de tierra sepulta a un pueblo: hay 120 desaparecidos

Las intensas lluvias producidas en la zona fueron las causantes de esta catástrofe y dificultan las tareas de rescate.

Desprendimiento de tierra sepulta un pueblo en China.

Al menos 120 personas permanecen desaparecidas y cinco fueron halladas muertas tras haber quedado sepultado un pueblo en el sudoeste de China, debido a un deslizamiento de piedras y lodo ocurrido por las fuertes lluvias en esa región, informaron hoy fuentes locales.

El hecho se produjo en la aldea Xinmo, ubicada en el condado de Maoxian, en la provincia de Sichuan, cuando se deslizó parte de una alta montaña que cayó sobre el pueblo este sábado alrededor de las 6.00 de la mañana (hora de China), dejando un saldo provisorio de 120 desaparecidos y unas 62 casas derrumbadas, según la agencia oficial Xinhua.

Hasta el momento se encontraron cinco cuerpos sin vida y tres personas fueron rescatadas, según el diario independiente South China Morning Post, consignó la agencia Efe, aunque se estima que la cifra de muertos puede ser considerable porque el pueblo quedó completamente sepultado.

Las intensas lluvias producidas en la zona fueron las causantes de esta catástrofe, las que a su vez están dificultando los trabajos de rescate.

Para leer el cable completo de la nota: http://cablera.telam.com.ar/cable/529295/desprendimiento-de-tierra-sepulta-un-pueblo-en-china-y-deja-al-menos-120-desaparecidos
etiquetas