23/06/2017 informe

El turismo extranjero creci por octavo mes consecutivo en la Ciudad de Buenos Aires

La información es en relación al mismo período del año anterior, según anunció este viernes el ministro de Modernización y titular del Ente de Turismo (Entetur) porteño, Andy Freire.

El turismo extranjero creció en la Ciudad de Buenos Aires por octavo mes consecutivo en relación al mismo período del año anterior, anunció este viernes el ministro de Modernización y titular del Ente de Turismo (Entetur) porteño, Andy Freire, según quien es "una muy buena noticia" para una actividad que representa el 7% de todos los puesto laborales de Capital Federal.

"Es una muy buena noticia. Veníamos de 17 meses de caída sostenida y ahora, y esto es un dato recién salido del horno como solemos decir, estamos en el octavo mes consecutivo de crecimiento", afirmó el funcionario durante un encuentro con la prensa en las instalaciones del Club Francés, hoy reconvertido en hotel, en Rodríguez Peña 1832.

La oportunidad fue propicia para conocer el trabajo que realiza la Ciudad en materia de turismo, donde la apuesta está centrada en la innovación y el desarrollo, los dos gabinetes del Ministerio de Modernización donde trabaja el equipo del área.

"Nosotros tenemos dentro del Ministerio dos gabinetes: uno de Desarrollo Económico, donde tenemos el área de Empleo e Inversiones, entre otros temas, y un gabinete de Innovación, donde tenemos Juegos Olímpicos, Ciudad Inteligente y aplicaciones".

Para leer el cable completo, acceder al servicio de noticias