23/06/2017 Justicia

El juez Torres orden procedimientos en Aerolneas y en Mac Air

El magistrado encomendó a la Policía Federal buscar en ambas empresas un expediente vinculado a la venta de Mac Air que no fue entregado en anteriores procedimientos.

El juez federal Sergio Torres emitió hoy dos nuevas órdenes de presentación para las empresas Aerolíneas Argentinas y Mac Air, en busca de documentación que no fue entregada en anteriores procedimientos, en el marco de una causa que investiga al presidente Mauricio Macri, su padre Franco y otros imputados a raíz de supuestas maniobras para beneficiar con rutas aéreas a la empresa Avianca, según una denuncia realizada por diputados kirchneristas.

Según explicaron fuentes judiciales, el magistrado encomendó a la Policía Federal buscar en ambas empresas un expediente vinculado a la venta de Mac Air que no fue entregado en anteriores procedimientos.

En ese marco, una orden de presentación se firmó para la empresa Aerolíneas y la otra para Mac Air.

En la causa se investigan siete supuestas irregularidades vinculadas a Avianca, una de ellas relacionada con la adquisición de aviones para la Presidencia de la Nación y supuestos sobreprecios en viajes al exterior del presidente.

La denuncia fue presentada por los diputados Rodolfo Taihlade y Juan Cabandié e impulsada por el fiscal federal Jorge Di Lello.

Torres había emitido ya órdenes de presentación en la causa en la que también está imputado el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, entre otros. Se investiga si se favoreció a determinadas empresas con el otorgamiento de rutas "low cost".