23/06/2017 Uruguay

La central obrera define nuevos paros para exigir ms presupuesto

El Pit-Cnt pretendía que se incluyesen montos de dinero mayores en la Rendición de Cuentas para mejorar los salarios de trabajadores públicos.

El Pit-Cnt reúne este viernes a su Mesa Representativa nacional para resolver medidas de fuerza. La mayoría de los dirigentes sindicales explicó que están los votos necesarios para aprobar un paro general nacional de 24 horas.

El motivo es el enojo de los sindicalistas con el gobierno por cerrarles las puertas para negociar más presupuesto. El Pit-Cnt pretendía que se incluyesen montos de dinero mayores en la Rendición de Cuentas para mejorar los salarios de trabajadores públicos. Sin embargo el martes 20 el gobierno entregó la iniciativa legislativa —diez días antes de que se venciera el plazo límite constitucional— y cerró la negociación.

Según el diario El País, eso molestó a los sindicalistas que horas después, en la mañana del miércoles 21, tenían programado un paro de actividades parcial, con una movilización y acto en la Avenida 18 de Julio. Sin embargo ya sabían que este viernes se reunirían para aprobar más "medidas de lucha".

Para el movimiento sindical el paro general nacional de 24 horas es considerado una de las medidas más extremas. El objetivo es paralizar la actividad del país durante todo un día. Por eso, el Pit-Cnt, que no escondió su afinidad con el gobierno frenteamplista, evitó tomar este tipo de medidas para reclamar.
etiquetas