23/06/2017 Mar del Plata

El oficialismo participa de la apertura de la Semana Social

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde hoy el tradicional encuentro en Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán Triaca y Stanley.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde este viernes la tradicional Semana Social en la ciudad de Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“La Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos”, explicó el titular de la Pastoral Social y arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano. Con el lema "La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”, el encuentro se desarrollará entre este viernes y el domingo en un hotel sindical de la ciudad balnearia.

"Hoy pueden verse otras formas de organización social con mucho dinamismo. Y que abren a la esperanza: asociaciones vecinales, entidades sin fines de lucro, las ONG, redes comunitarias, movimientos sociales como agrupaciones de trabajadores informales o excluidos del sistema, organizaciones periféricas de autogestión que nacen del mismo pueblo, llamadas todas ellas a contribuir a la amistad social”, dice la convocatoria.

De la apertura, prevista para este viernes a las 16.30 en el Hotel 13 de Julio, participarán -además de Vidal, Triaca y Stanley- los obispos de la Pastoral Social, Lozano, Jorge Casaretto y Jorge Lugones, así como el intendente de Mar del Plata, Fernando Arroyo, y el sindicalista de Luz y Fuerza Guillermo Moser.

Para leer el cable completo de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/528144