22/06/2017 propuestas

La nieve y el avistaje de fauna marina son los productos salientes de Ro Negro para el invierno

Los valles, estepa y cordillera son los productos que ofrece Río Negro en las regiones que más turistas atraen, combinadas con actividades ligadas a la nieve y al avistaje de fauna marina, según lo anunciado en la Ciudad de Buenos Aires por sus autoridades durante la presentación de los destinos provinciales.

Los centros de esquí Cerro Catedral y Cerro Otto, de San Carlos de Bariloche; Baguales, entre esta ciudad y El Bolsón, exclusivo para esquiadores expertos, y Perito Moreno, junto a los avistajes de delfines, toninas overas y ballenas, en la villa turística Las Grutas, serán los atractivos que mayor desarrollo tendrán este invierno.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta, señaló a Télam durante la presentación de anoche que "la provincia cuenta con varias ofertas" , que "son amplias, tienen tarifas adecuadas y permiten disfrutar de la nieve, la costa y la belleza de la zona cordillerana".

Arrieta sostuvo que "Bariloche tendrá una temporada de invierno muy buena" y aseguró que "los contactos que realizamos con las agencias de viaje nos marcan que desde julio tendremos un flujo turístico intenso".

En ese sentido, el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, manifestó que "la mejora de la conectividad aérea nos hace pensar que este invierno puede llegar a ser el mejor de los últimos 40 años".

Ese centro invernal, el más importante de América Latina, comenzará a recibir tres vuelos semanales directos desde San Pablo y uno desde Camphinas, en Brasil, que ya tienen un nivel de ocupación del 70%.

En julio de 2016 hubo un crecimiento interanual del 10% en la llegada de turistas brasileños y, según estimaciones del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino y del Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), este año ese registro puede crecer entre un 15% y un 20%.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, consideró que el incremento de la llegada de aviones a Bariloche "va a beneficiar al turismo de nuestra ciudad".

"Los efectos de la mejora de la conectividad aérea se notan en forma inmediata en el aumento de la cantidad de turistas que están arribando a este destino", remarcó Pogliano.

Luis Ojeda, intendente de San Antonio Oeste, coincidió en que "la llegada de más vuelos a la zona cordillerana va a mejorar el flujo de visitantes".

"También ayuda el nuevo corredor aéreo que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia", aseguró el funcionario.

El Cerro Catedral, que llega a los a 2.400 metros sobre el nivel del mar, es la principal alternativa para disfrutar del producto nieve, ya que cuenta con 12 pistas y 10 espacios de nieve para recreación con opciones para esquiadores principiantes y de nivel medio y alto.

El Parque Invernal Piedras Blancas, enclavado en el cerro Otto, a cuatro kilómetros de Bariloche, cuenta con cinco pistas destinadas exclusivamente a la práctica del trineo, lo que lo convierte en la opción ideal para el grupo familiar.

El centro invernal Perito Moreno, a 25 kilómetros de El Bolsón y a 2.200 metros de altura, brinda vistas únicas de los lagos Puelo y Epuyen y de las zonas de El Hoyo, Cholila, el Manso y el Maitén, entre otras ya en Chubut.

Los Baguales, a 80 kilómetros al sur de Bariloche, es un centro de montaña invernal para esquiadores avanzados sin medios de elevación, por lo cual los ascensos se realizan en vehículos especiales o mediante caminatas por bosques de lengas helados.

En la zona marítima, los balnearios Las Grutas, en San Antonio Oeste, y El Cóndor y la Lobería, en Viedma, permiten realizar avistajes de fauna marina, y su novedad es que en agosto se pueden observar ballenas.
etiquetas