22/06/2017 muestra

Llega al Malba la exposicin de fotografa de Diane Arbus

"En el principio” hace foco en los primeros siete años en los que Arbus trabajó en las calles de Nueva York.

"En el principio", la primera exhibición en la Argentina dedicada a la estadounidense Diane Arbus (1923-1971), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX, inaugura el jueves 13 de julio a las 19 en el MALBA.

Curada por Jeff L. Rosenheim, curador en Jefe de Fotografía de The Metropolitan Museum of Art Nueva York (The Met), la exhibición reúne más de un centenar de fotos producidas por Arbus entre 1956 y 1962, período en el que la artista desarrolló los temas centrales de su carrera y su singular mirada, que busca registrar, según sus propias palabras, “lo divino en las cosas ordinarias”.

"En el principio” hace foco en los primeros siete años en los que Arbus trabajó en las calles de Nueva York con su cámara de 35 milímetros.

“A lo largo de estos años se da una evolución: el paso de imágenes de individuos que surgen de encuentros fortuitos a retratos en los cuales los sujetos elegidos se convierten en participantes activos”, explica Rosenheim.

Para leer el cable completo de la noticia: http://cablera.telam.com.ar/cable/528091/llega-al-malba-exposicion-de-fotografias-de-diane-arbus-en-el-principio