22/06/2017 investigacin

Un video sobre racismo protagonizado por nios es viral en Youtube

Una investigación realizada en México para concientizar a la población sobre el racismo logró más de 2 millones de visualizaciones.



La investigación se hizo en el marco de la campaña "Racismo en México" por la agencia publicitaria 11.11 Cambio Social en 2013, y hasta la fecha el video  se sigue viralizando en el buscador de imágenes de YouTube.

xperimento sobre el racismo con nios,.


El ensayo se basó de un experimento diseñado en los años treinta en Estados Unidos sobre el racismo con niños. La prueba consistió en sentar a los pequeños por separado y ubicarlos frente a dos muñecos, un bebér blanco y otro bebé moreno. Luego se les preguntaba a chicos  "¿Cual muñeco es bonito?", ¿Cual es feo?, ¿Cual es malo?, ¿Cual es bueno?".

La respuesta que dieron los niños en el experimento reflejó el racismo que existe en la sociedad y como les repercute a los niños, que absorben todos los conocimientos y asociaron las características negativas al bebé moreno y las buenas al bebé blanco.

Al final de video los organizadores aclaran que el experimento fue elaborado en un espacio de confianza y que los niños contestaron con toda libertad.

Otro dato de la investigación fue que a la agencia de publiciad le llamó la atención el hecho de que no pudieron conseguir en ninguna juguetería de la ciudad de México un muñeco de color negro: tuvieron que comprar dos iguales y pintar uno de los juguetes de oscuro y cambiarles los ojos azules por marrones.