21/06/2017 Corrientes

La entidad binacional Yacyret abre las puertas de una de sus reservas naturales

Quienes hagan la visita guiada a la represa hidroeléctrica podrán conocer también la Reserva Nacional Santa María, un área de conservación aledaña de 3.000 hectáreas donde habitan 750 especies pero que había permanecido todo este tiempo inaccesible al público desde su creación en 1994.

Parasos de Yaciret. Sus reservas naturales

Quienes hagan la visita guiada a la represa hidroeléctrica Yacyretá en la localidad correntina de Ituzaingó podrán conocer también, a partir de la semana próxima, la Reserva Nacional Santa María, un área de conservación aledaña de 3.000 hectáreas donde habitan 750 especies pero que había permanecido todo este tiempo inaccesible al público desde su creación en 1994.

Se trata de una pasarela de madera de 200 metros de extensión y un mirador, desde donde se podrán tomar fotografías y hacer avistamientos de la flora y fauna autóctona.

En Reserva Natural Rincón de Santa María conviven 400 especies vegetales propias de los pastizales, 250 especies de aves como el "capuchino boina negra", 40 de anfibios como la "rana mono chica", 35 de reptiles como la "tortuga tigre" y 24 de mamíferos como el ciervo de los pantanos, carpinchos, zorros y diversos tipos de tatú.

La reserva -cuyo objetivo es proteger pastizales, pajonales y remanentes de bosque en estado de recuperación junto con la fauna típica de estos hábitats- se podrá recorrer todos los días en las visitas guiadas gratuitas que parten a las 10 del Centro de Visitantes.

En la provincia de Corrientes, Yacyretá contribuye, además con las Unidades de Conservación: Isla Apipé, Camby-Retá, Colonia Galarza, Yaguareté Corá, Iberá e Itatí.

Para leer el cable completo de la noticia https://cablera.telam.com.ar/cable/527536/
etiquetas