21/06/2017 primera divisin

Racing le gan a Coln y afianza sus chances de clasificarse para la Libertadores

Racing Club le ganó a Colón de Santa Fe por 1 a 0, con tanto de Matías Zaracho a los 3 minutos del segundo tiempo.



Racing Club derrotó como local a Colón de Santa Fe por 1 a 0, en encuentro de la 29na y penúltima fecha del torneo de fútbol de Primera División, e ingresó a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2018.

El único gol lo anotó el juvenil Matías Zaracho a los tres minutos del complemento con un potente cabezazo tras un centro desde la izquierda de Marcos Acuña.

Con el triunfo la "Academia" tiene 52 unidades y se ubica quinto en la última posición que clasifica a la Copa Libertadores 2018. El "Sabalero", por su parte, está noveno con 48 unidades y se tendrá que conformar con acceder a la Copa Sudamericana 2018.

El juego en el primer tiempo fue parejo, y si bien Racing tuvo más la pelota no se sacaron grandes diferencias y cada uno tuvo una jugada de peligro a su favor.

Racing no encontró los caminos para quebrar la férrea defensa del "Sabalero". Ante la falta de un armador claro de juego, sintió la falta de aportes por la banda izquierda de Marcos Acuña y por ende a Lautaro Martínez, su jugador más peligroso, no le llegó mucho la pelota.

El local manejó la pelota sin generar jugadas de peligro, salvo una que llegó mediante pelota parada con un cabezazo de Sergio Vittor que tapó exigido el arquero Jorge Broun.

La visita en tanto inquietó por momentos con el delantero uruguayo Diego Vera, referente de área que tuvo una sola oportunidad de convertir, y tuvo en Gerónimo Poblete su mejor futbolista en el mediocampo y con Christian Bernardi al más desequilibrante y vertical.

El gol al inicio de la segunda etapa le permitió al local manejar el resto del partido con tranquilidad, tuvo solidez defensiva y de mitad de cancha hacia adelante tuvo a un Acuña iluminado que generó juego y fue la figura del conjunto "Albiceleste".

Los delanteros Zaracho y Lautaro Martínez colaboraron en el armado de jugadas ofensivas y mantuvieron en alerta a la defensa del Sabalero.

Por su parte, la visita no se recuperó tras el gol, le costó generar juego y de la única manera que inquietó al juvenil arquero Gastón Gómez fue con tiros de media distancia, hasta el final, en que el "uno" evitó lo que era el empate en los pies de Nicolás Leguizamón y un remate de Vera pasó apenas desviado.

La Academia se llevó los tres puntos y obtuvo una victoria merecida y fundamentada por lo hecho en la segunda etapa, luego fue inteligente para cuidar la ventaja a favor y creció en lo futbolístico.

Por la última fecha del campeonato Racing visitará a Banfield, mientras que Colón recibirá a River Plate. Ambos encuentros se disputan el domingo.