20/06/2017 Primera Divisin

Gimnasia super a San Martn y an suea con la clasificacin a la Sudamericana

El Lobo platense superó al conjunto sanjuanino por 2 a 0, con goles de Facundo Barceló en contra y Franco Niell.


Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó esta noche como local a San Martín de San Juan por 2 a 0, por la 29na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y aún mantiene posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana de 2018.

Facundo Barceló en contra a los 3m. y Franco Niell a los 29m., ambos en el primer tiempo, marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense y arbitrado por Facundo Tello.

Gimnasia hizo un buen primer tiempo, por el despliegue colectivo y la movilidad en ataque por el sector derecho, con Brahian Aleman como estandarte de las ofensivas, acompañado por el trabajo de Fabián Rinaudo en la mitad de la cancha.

Gimnasia le gan a San Martn de San Juan 2 a 0


El error de San Martín en el inicio, con el gol en contra de cabeza de Facundo Barceló, le sacó presión a Gimnasia, que mostró superioridad individual y pudo ampliar a través de Niell, con un remate bajo.

El complemento lo manejó Gimnasia, fue prolijo con Rinaudo, Ezequiel Bonifacio y los chispazos de buen fútbol de Alemán, y tuvo el dominio de la pelota ante un rival débil que nunca lo exigió.

En la próxima fecha, trigésima y última del certamen, Gimnasia se jugará el pasaje a la Sudamericana como visitante de Defensa y Justicia (justamente el equipo que lo precede en la tabla) y San Martín recibirá en San Juan a Rosario Central.