19/06/2017 Suiza / ONU

Existen ms de 65,6 millones de refugiados en el mundo

La guerra, la violencia y los desastres naturales dejaron la cifra récord de personas en situación de desplazamiento forzado hasta finales de 2016, según un informe de ACNUR.

Según el informe presentado este lunes en Ginebra por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la cifra de 65,6 millones está formada por tres componentes importantes.

En primer lugar el número de refugiados, que con 22,5 millones es el más alto de los que se tiene constancia. De éstos, 17,2 millones se encuentran bajo el mandato de ACNUR, y el resto son refugiados palestinos registrados ante la organización UNRWA. Los diez países con mayor cantidad de refugiados son Siria, Afganistán -2,5 millones-, Sudán del Sur -1,87 millones-, Somalia, Sudán, Congo, República Centroafricana, Myanmar, Eritrea y Burundi.



El segundo componente de la cifra global es el desplazamiento de personas dentro de su propio país, cuyo número era de 40,3 millones al término de 2016, frente a 40,8 millones un año antes. Siria, Irak y el aún muy considerable desplazamiento dentro de Colombia fueron las principales situaciones de desplazamiento interno.



Finalmente, el tercer componente son los solicitantes de asilo, personas que han huido de su país y solicitan protección internacional como refugiados, consignó la agencia de noticias DPA.



Para leer la noticia completa, ingresar al servicio de noticias