19/06/2017 Mxico

Acusaciones por gritos contra diplomticos bolivarianos en la Asamblea de la OEA

La Asamblea General que la OEA realiza este lunes en Cancún, arranca precedida por acusaciones cruzadas entre Venezuela y México.

La Asamblea General que la OEA comienza precedida por acusaciones cruzadas entre Venezuela y México, por un incidente contra miembros de la delegación bolivariana a su llegada al lugar del encuentro, hecho del que se despegó la administración de Enrique Peña Nieto.

Rodríguez "responsabilizó directamente" al secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, y al titular de Exteriores de México, Luis Videgaray, de la "integridad física" de los diplomáticos venezolanos.

La queja fue por los insultos que al menos un activista venezolano hizo el domingo por la noche a Moncada y Velásquez a su llegada al hotel sede de la cumbre, a partir de lo cual Caracas juzga que el país anfitrión no protegió a su delegación.

La OEA se rene en Cancn y pide por la cancelacin de la Asamblea Convocada por Maduro

Rodríguez puso en su cuenta de Twitter una fotografía del embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, conversando con el activista, al que acusó de agredir a los diplomáticos.



México es uno de los países centrales del grupo de los que dentro de la OEA presionan diplomáticamente desde hace meses al Gobierno de Nicolás Maduro, ante lo que consideran el agravamiento de la crisis política y humanitaria en Venezuela.



Antes del arranque de la Asamblea General esta tarde, está convocada una reunión de consulta de los cancilleres de la OEA para abordar la situación venezolana.



Para leer la noticia completa, ingresar al servicio de noticias