19/06/2017 área metropolitana

Tras el lunes frío, las temperaturas llegarán a los 20° el fin de semana

La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentó muy fría y con heladas, con una temperatura de las más bajas del año, aunque para el fin de semana la temperatura podría ascender hasta los 20 grados en la zona centro del país, informó una especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada del lunes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentó muy fría y con heladas, con una temperatura de las más bajas del año, entre 2 y 11 grados, aunque para el fin de semana la temperatura podría ascender hasta los 20 grados en la zona centro del país, informó una especialista del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Llegó el frío a Buenos Aires.

"Hubo una gran irrupción de aire frío polar proveniente de latitudes muy bajas por eso bajó la temperatura", explicó a Télam Cindy Fernández, pronosticadora del SMN y agregó que "no es atípico para esta época el ingreso de aire frío, se vuelve más frecuente hasta llegar el invierno".

La especialista informó que "en la Patagonia hubo pueblos que registraron hasta los 17 grados bajo cero, mientras que 15 provincias amanecieron hoy con temperaturas por debajo de los -4 grados". Para el martes se prevé tiempo muy frío, con heladas, cielo algo nublado, vientos leves del sector oeste, luego de direcciones variables y una temperatura que variará entre los 0 y 12 grados.

El miércoles, según las previsiones del SMN, el cielo estará parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura que fluctuará entre los 6 y 14 grados. El jueves, en tanto, se estima que habrá nubosidad variable, vientos moderados del sector norte y una temperatura que variará entre los 10 y 20 grados.

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/526428/tras-un-lunes-muy-frio-las-temperaturas-llegaran-hasta-los-20-grados-el-fin-de-semana-en-el-area-metropolitana