19/06/2017 Reino Unido

Aseguran que 79 personas murieron o están "presuntamente muertas" tras el incendio

La Policía Metropolitana de Londres aseguró en conferencia de prensa que "aún podría variar" la cantidad de muertos aunque "no tan significativamente como en los últimos días".

La Policía Metropolitana de Londres (Met) incrementó este lunes la cifra oficial de víctimas del incendio que ocurrió el miércoles pasado en una torre de viviendas de 24 plantas y confirmó que 79 personas "murieron o están desaparecidas, presumiblemente muertas".

El comandante Stuart Cundy aseguró además en conferencia de prensa que "aún podría variar" la cantidad de muertos aunque "no tan significativamente como en los últimos días", y dijo que "hasta la fecha, de esas 79 personas, cinco fueron formalmente identificadas".

Asimismo, este lunes todos los edificios del Gobierno y dependencias realizaron un minuto de silencio para recordar a las víctimas del incendio de la torre de Grenfell.

Cundy destacó que “es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego" en algunas partes del bloque de 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital.

Asimismo, destacó que "continúa la operación de búsqueda de los equipos especiales a fin de recuperar más cuerpos", según consignó la agencia Efe.

"Tristemente, muchas familias perdieron a más de un ser querido y estos son momentos increíblemente angustiosos para todos ellos", señaló Cundy.

Para acceder al cable de la noticia: https://cablera.telam.com.ar/cable/526366/la-policia-de-londres-aseguro-que-79-personas-murieron-o-estan-presumiblemente-muertas-tras-el-incendio
etiquetas

También te puede interesar