19/06/2017 Reino Unido

El ataque a fieles que salan de una mezquita fue un atentado

El gobierno británico confirmó este lunes que el ataque del domingo por la noche cerca de una mezquita en el norte de Londres se trató de un "atentado terrorista" cometido por una sola persona, que fue detenida, y abrió dudas sobre si el hombre que falleció en el lugar fue realmente una víctima de la agresión.

Una camioneta arroll fieles que salan de una mezquita en Londres


"Esto ha sido un ataque contra Londres y contra todos los londinenses y todos debemos permanecer juntos contra estos extremistas", afirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Neil Basu, en una conferencia de prensa en la que además informó que se cree que fue uno solo el individuo que arrolló con una camioneta a fieles que salían de sus oraciones en la mezquita de Seven Sisters Road, en Finsbury Park.

 


Pocos minutos después de la medianoche londinense un hombre de 48 años a bordo de una camioneta comenzó a arrollar fieles islámicos que salían de plegarias nocturnas en pleno mes sagrado de Ramadán. Según testigos citados por medios locales, cuando estaba siendo reducido por una multitud luego de intentar escapar del lugar, el atacante grito que su intención fue matar musulmanes.

El domingo en horas de la noche, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Consejo Musulmán del Reino Unido confirmó el atentado en Finsbury Park y señaló que "nuestras plegarias están con las víctimas", mientras que el líder de la mezquita, Mohammed Kozbar, dijo al diario The Sun que "quien haya hecho esto quería lastimar gente. Es un ataque terrorista".



El líder laborista Jeremy Corbyn, uno de los principales críticos de las políticas oficiales de seguridad, se mostró "totalmente shockeado" por el ataque del domingo por la noche. En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció este lunes un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital a raíz del ataque cometido la noche del domingo contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

 



Para leer el artículo completo, acceder al servicio de noticias
etiquetas