18/06/2017 ola polar

Cuatro de las seis regiones educativas de Chubut suspendieron las clases por el frío

Lo dispuso el Ministerio de Educación del Chubut por el temporal de lluvia y viento que afecta a las ciudades de la cordillera y la meseta.

El Ministerio de Educación del Chubut dispuso que por el fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a las ciudades de la cordillera y la meseta no se dictarán clases en los distintos niveles educativos de las regiones I, III, IV y V", de las seis en la que se distribuye el mapa de escuelas en la provincia.

La región I incluye a las localidades de Lago Puelo, El Turbio, Golondrinas, Cerro Radal, El Maitén, Cushamen, Colonia Cushamen, Fofo Cahuel, Ranquil Huao, Ñorquinco, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Leleque, Lago Rivadavia y El Blanco.



En la Región III están Esquel, Trevelin, Nahuel Pan, Villa Futalaufquen, Los Cipreses, Fofo Cahuel, El Coihue, Buenos Aires Chico, Corcovado, Lago Rosario, Cerro Centinela, Atilio Viglione, Aldea Epulef, Gobernador Costa, Tecka, Jose de San Martin, Rio Pico, El Percy, Gualjaina, Costa del Chubut, Costa del Lepa, Carreleufu , Piedra Parada, Paso del Sapo, Colan Conuhe y Aldea Epulef.

Tampoco habrá clases en la Región IV, que abarca a Telsen, Sepaucal, GanGan, Gastre, Chacay Oeste, Blancuntre, Yala Laubat, El Mirasol, Lagunita Salada, El Escorial, Cerro Condor, Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas y El Dique Florentino Ameghino, ni en la V, integrada por Rio Senguer, Rio Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Facundo, Lago Blanco y Buen Pasto.

El dictado de clases será normal en el resto de las localidades, ubicadas sobre la costa de Chubut desde Península de Valdés hasta Comodoro Rivadavia, informó la cartera educativa.