18/06/2017 Corrientes

Sigue bajando el ro Uruguay pero seis localidades siguen en etapa de alerta

El río desciende desde hace tres días pero todavía hay 100 familias evacuadas en varias ciudades.

El río Uruguay continúa desde hace tres días su ritmo bajante a la altura de Corrientes, pero aún permanecen evacuadas más de 100 familias en varias ciudades, según el reporte de autoridades locales y provinciales, que se aprestaban a rescatar los cadáveres de ganado vacuno y de otros animales a causa de la inundación para evitar problemas sanitarios.



“En la costa del Uruguay se están cumpliendo los pronósticos, con un descenso lento de las aguas pero que tiene acompañamiento en la falta de precipitaciones más allá de que aún hay familias evacuadas en Paso de los Libres y Alvear principalmente”, dijo hoy a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.



Según datos aportados desde el municipio, Alvear tiene 110 familias fuera de sus hogares y se encuentra en etapa de evacuación porque el nivel del río es aún de 11,41 metros, por sobre los 11 fijados para ello.

En Yapeyú, cuyo parámetro es de 10,5 metros, tiene hoy 10,87 en su puerto, así como Paso de los Libres, con 10,82, supera por más de dos metros el grado de evacuación y Monte Caseros, donde la marca de referencia es de 8,5, registra 9,26 metros.

Para leer la noticia completa acceder a la cablera