18/06/2017 Francia

Marine Le Pen fue electa por primera vez como diputada a la Asamblea Nacional

La principal líder del Frente Nacional francés venció en el balotaje legislativo en su circunscripción en el norte del país.

La principal líder nacionalista de Francia, Marine Le Pen, fue elegida por primera vez como diputada en la Asamblea Nacional de la potencia europea, tras haber vencido en el balotaje legislativo en su circunscripción en el norte del país.

Le Pen, derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales hace casi un mes y medio por el actual mandatario, Emmanuel Macron, anunció que su partido contará con, al menos, seis diputados en la nueva Cámara Baja, frente a los dos actuales.

Sin embargo, las primeras proyecciones difundidas por los medios franceses hablan de hasta ocho bancas para su fuerza, el Frente Nacional, un logro que quedó teñido por la victoria rotunda del nuevo oficialismo de Macron, que obtuvo una muy cómoda mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

"Combatiremos con todas nuestras fuerzas los proyectos del gobierno dictados desde Bruselas", prometió, alegre, la hasta ahora eurodiputada, quien volvió a acusar a Macron de priorizar los intereses de la Unión Europea (UE) sobre los nacionales.



Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/526191/marine-le-pen-fue-electa-por-primera-vez-como-diputada-en-la-asamblea-nacional-francesa