18/06/2017 msica

Todo aparenta normal y NoDisco, con interesantes trabajos

El cuarteto Todo Aparenta Normal inicia una búsqueda cancionera desde su raíz alternativa, mientras que desde el Oeste, NoDisco le mete country y blues acústico a una coctelera rítmica y bailable bien cachonda.

TODO APARENTA NORMAL-“EN EL DESAPRENDER”

 Tercer disco del grupo de Don Torcuato que deja de lado la furia alternativa que caracteriza a sus trabajos anteriores para, de la mano de Tweety González como productor, para meterse en una veta cancionera más elaborada.

El grupo formado por Nicolás Alfieri en voz y guitarra, Alexis Koleff en bajo, Lucas Barzan en guitarra y Juan Pablo Alfieri en batería y samplers editó su primer disco “Diferente” en el 2011 y en el 2013 sorprendieron con su segundo álbum “Hijos del Mundo” que fue nominado a los Premios Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo de Rock.

NODISCO-“TORNADO”

Nuevo trabajo de esta ecléctica banda del oeste del conurbano bonaerense que decidió sumarle el country y el blues campesino a su coctelera de funky, dance y bases afro y latinas tamizadas por la electrónica. El grupo está formado por Loli Alvarez en voces, Diego Damore en guitarra, Nicolás Damore en batería, Pablo Lazaro en bajo y Adrián Fuentes en guitarra.

El disco abre festivo con un country enloquecido bien bailable “Tornado” con violín, banjo, una base que por momentos es suave y en el estribillo se torna poderosa y movediza, con una letra muy juguetona de Loli Álvarez. “Yo sin vos” es un movedizo funky con una gran despliegue de Álvarez, mientras la base sostiene todo desde un groove y que luego mezcla un violín con cuerdas acústicas en un momento acido y frenético.

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/526104/todo-aparenta-normal-y-nodisco-publican-nuevos-e-interesantes-trabajos