18/06/2017 Brasil

Temer viaja a Rusia y Noruega en busca de inversiones

El presidente brasileño, acorralado por las denuncias de corrupción, comenzará el lunes un viaje de cinco días en busca de inversiones en las áreas de energía y medio ambiente.

Michel Temer justificó su viaje pese a la crisis interna por la necesidad de buscar inversiones que ayuden a Brasil a superar la grave recesión que sufrió en los dos últimos años y que ha comenzado a superar en 2017, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El mandatario pretende aprovechar sus visitas a Moscú y Oslo para reafirmar su compromiso con las reformas que impulsa para sanear las deficitarias cuentas públicas brasileñas, flexibilizar los regímenes laboral y de pensiones e incentivar la inversión.

La agenda incluye reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, y con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra noruega, Erna Solberg, en Oslo, así como encuentros con empresarios de ambos países, informó la agencia EFE.

Temer también expondrá a los empresarios rusos el plan con que el Gobierno brasileño prevé ofrecer concesiones para la construcción o la operación de ferrocarriles, puertos, carreteras, aeropuertos y otras infraestructuras.



En tanto, el asunto principal de la agenda en Oslo es ambiental ya que Noruega es el principal aportador al fondo que Brasil tiene para financiar proyectos de protección de la Amazonía, aunque también buscará nuevas inversiones de las empresas noruegas, 150 de las cuales ya actúan en Brasil especialmente en las áreas del petróleo, el gas y la construcción naval.