17/06/2017 diversidad

Google lanza la campaña #OrgulloDeSer

El gigante de las búsquedas en Internet se suma a las marchas del Orgullo LGBT que se realizarán este mes en países latinoamericanos auspiciando a YouTubers que transmitirán desde las convocatorias, entre los que estará el argentino Alejo Igoa, y brindando información sobre las diversidades en su buscador, con la colaboración de ONGs, dentro de la campaña #OrgulloDeSer.

El 28 de junio es el Día del Orgullo Gay, ya que en esa fecha, en 1969, un grupo de hombres y mujeres fueron hostigados y discriminados brutalmente por la policía en el bar Stonewall Inn de la ciudad de Nueva York, dando inicio al movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB) en defensa de los derechos del sector.

"En este mes de junio, cuando la comunidad va a las calles para expresar la libertad de vivir, amar, hablar y ser escuchada, celebramos el orgullo LGBT", informó en su blog oficial la compañía estadounidense.

YouTubers de América Latina "viajarán por dos semanas entre Brasil y México, produciendo contenidos sobre la diversidad y participando en las marchas y desfiles. Mañana en São Paulo y en la Ciudad de México el próximo sábado".

Para leer el cable completo de la noticia: https://cablera.telam.com.ar/cable/525890