17/06/2017 Estados Unidos

Trump revel parcialmente el estado de sus finanzas

Según los datos publicados, el magnate neoyorquino, dueño de un patrimonio de varios miles de millones de dólares, también tiene deudas por más de 300 millones.

Por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló públicamente, si bien de forma incompleta, el estado de sus finanzas en el año 2016.

El presidente estadounidense entregó el 14 de junio un formulario a la Oficina de Ética del gobierno que esta organización hizo público ayer.

La información disponible reveló que Trump es dueño de un conglomerado de 565 empresas. El mandatario renunció a la mayoría de sus puestos directivos el 19 de enero, un día antes de su investidura.

Según los documentos entregados por Trump, el presidente obtuvo beneficios por casi 20 millones de dólares con la explotación del Hotel Trump en Washington, inaugurado en octubre pasado.

Para leer el cable completo acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/525871/trump-revelo-parcialmente-el-estado-de-sus-finanzas