17/06/2017 Patagonia

Varias ciudades de Chubut y Santa Cruz sin electricidad por la cada de una lnea de alta tensin

Los cortes comenzaron esta madrugada cuando una línea de 500 kw que une Puerto Madryn con Santa Cruz se desenganchó en cuatro oportunidades debido a un fuerte temporal.

Unos 200 mil usuarios de las provincias de Chubut y Santa Cruz están afectadas por un corte de energía que se produjo esta madrugada tras la desconexión de dos líneas del Sistema Interconectado Nacional debido al fuerte temporal que azota desde ayer la Patagonia, y pese al esfuerzo de las empresas transportadoras aún no se pudo restablecer el servicio, informaron fuentes oficiales.

Este corte es el que afecta principalmente a la provincia de Santa Cruz, que desde ayer se ve perjudicada por una fuerte tormenta de viento y nieve.


"Las empresas transportadoras de energía Transener y Transpa SA se encuentran trabajando denodadamente desde esta madrugada para solucionar la falta de energía en medio de la fuerte tormenta que afecta la zona patagónica", explicó a Télam Alejandro Bianchi, vocero del ministerio de Energía.


Las ciudades afectadas por la falta de energía eléctrica en Chubut son Comodoro Rivadavia, Valle Hermoso y El Tordillo; mientras que en Santa Cruz afectó Río Gallegos, El Calafate (parcialmente), Puerto Deseado, Pico Truncado, entre otras.

Para leer el cable completo de la noticia: https://cablera.telam.com.ar/cable/525850/