16/06/2017 desarrolladores

Facebook quiere conquistar a los emprendedores de Latinoamrica

La compañía de Mark Zuckerberg busca crear las mejores herramientas que ayuden a sacar adelante las iniciativas de los desarrolladores locales de la zona.

 


Según expresó la directora de la Plataforma de Alianzas de Facebook Latinoamérica, Francesca de Quesada Covey, "para nosotros Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local y además hay cercanía con Estados Unidos, lo que permite compartir ideas rápidamente".

La ejecutiva habló de la "cocreación" de un sistema de retroalimentación, en donde la red social más grande del planeta busca saber lo que las diferentes comunidades quieren y necesitan para que Facebook luego sea utilizado de la mejor manera por los desarrolladores de la región.

Facebook redobló esfuerzos en esa línea con la puesta en marcha de Círculo de Desarrollador ("Developer Circle") comunidades en línea y "offline" de intercambio de información e ideas entre desarrolladores, la primera de las cuales en América Latina fue implantada en México, con buenos resultados.

Francesca de Quesada Covey observa que en la región no solo hay talentos sino también recursos, un crecimiento de inversión, pero al mismo tiempo "muchas personas que aún no están conectadas a internet", sea por falta de infraestructura o escaso acercamiento a las herramientas digitales.

"Tenemos que hacer que las personas aprendan lo que es internet y cómo conectarse", destacó la responsables de Facebook Latinoamérica.