15/06/2017 informe

Teslacrypt, botnets e "ingeniería social", las deficiencias argentinas en ciberseguridad

Argentina encabeza, con un 47%, los ataques de este tipo en América Latina, seguido por Chile con un porcentaje del 43, y luego se ubica muy lejos Perú, con sólo un porcentual de 3.

El ransomware TeslaCrypt es el troyano que más afecta la seguridad digital en Argentina, según un informe de una reconocida empresa de ciberseguridad que también mostró preocupación por las botnets que roban información financiera de las personas y las técnicas de "ingeniería social", pese a que el país es uno de los mejores posicionados en controles y prevención de ciberataques de la región.

El 44% de los episodios contra la seguridad informática registrados en lo que va del año tuvieron como protagonista al ransomware -como se llama a los códigos maliciosos que "secuestran" los datos de un dispositivo y piden un rescate para liberarlos- TeslaCrypt, seguido por Crysis (14%), Cryptowall (13%), Locky (12%), Spora (8%), Cerber (7%) y Wannacry (1%), de acuerdo a un informe difundido por ESET.

El estudio realizado por la empresa también identificó que la "ingeniería social", es decir, cuando se engaña online a las personas para poder acceder a información sensible, es otra de las vulnerabilidades en el país.

Precisamente, Argentina encabeza, con un 47% los ataques de este tipo en América Latina, seguido por Chile con un porcentaje del 43, y luego se ubica muy lejos Perú, con sólo un porcentual de 3.

Para leer la noticia completa, accede a la cablera