15/06/2017 transporte elctrico

Transener advirti sobre la necesidad de grandes inversiones

Es por el crecimiento de la demanda, señaló la compañía concesionaria de la red de transporte de energía eléctrica en alta tensión.


La compañía Transener, concesionaria de la red de transporte de energía eléctrica en alta tensión, advirtió que el crecimiento de la demanda requerirá en los próximos años importantes inversiones a fin de garantizar un "aumento de infraestructura para diversificar los puntos de inyección de potencia".

Transener alertó sobre el cuadro actual "cercano a la saturación" en los distintos corredores, en presentaciones realizadas ante el Ministerio de Energía y Minería y Cammesa. Esa situación se verifica en los tramos NEA-Litoral-Gran Buenos Aires y Comahue-Gran Buenos Aires, en función de los despachos de la actual generación.

"Un crecimiento de la demanda del orden de 3% anual, a 8 años vista, implica un 26% de expansión, que representa 6.664 MW adicionales al récord registrado" en el uso de la potencia instalada, que fue de 25.628 MW el 24 de febrero pasado a las 14:25 horas, según el documento al que accedió Télam.

La preocupación, expresada por el director técnico de Transener, Pablo Tarca, radica en que los plazos de las obras a realizar "son del orden de 24 a 36 meses a partir de la firma de los contratos".

Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/524584/transener-advirtio-que-se-requieren-importantes-inversiones-para-la-infraestructura-de-transporte-electrico